Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Empresas y gobierno buscan mitigar daño ambiental

Colaboradores de Grupo Electrotécnica limpian Río Torres

Para 2022, AYA habrá invertido más de $450 millones para captar aguas negras

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 30 marzo, 2019

archivo
Unos 40 trabajadores de Grupo Electrotécnica, dejaron su trabajo ordinario para limpiar el río. Shutterstock/La República


Con el objetivo de colaborar con el medio ambiente, 40 trabajadores de Grupo Electrotécnica, dejaron atrás las computadoras, los celulares y toda la tecnología que estuviera a su alcance, para limpiar las márgenes del Río Torres.

Se trató de las divisiones de Electrotécnica, Soporte Crítico y Critical Colocation, quienes acudieron al llamado de Responsabilidad Social de la Empresa esta semana.

Lea más: Empresas e instituciones se unen para luchar contra el plástico

“Queríamos actuar de forma inmediata para darle un mejor rostro a la comunidad y el ambiente en las cercanías del río”, según la empresa.

Y es que el Río Torres alcanzó un grado de 50 millones de coliformes fecales por cada 100 mililitros, lo que implica un alto grado de contaminación.

Lea más: AyA ampliará alcantarillado para reducir contaminación en los ríos

Ropa enterrada a las orillas del río, pañales, plástico, material electrónico y partes de electrodomésticos, fueron algunos de los elementos que se lograron recolectar.

Por otra parte, los colaboradores aportaron en la construcción de gradas para senderos, y limpieza de la maleza que reinaba en el lugar.

Pero no solo la empresa privada hace un esfuerzo por reducir la contaminación en los ríos.

Desde el gobierno, Acueductos y Alcantarillados (AyA) construye tuberías en los hogares, industrias y comercios que lleguen hasta la acera, donde se encuentran las alcantarillas de mayor tamaño, con el objetivo de tratar las aguas negras en la planta de tratamiento “Los Tajos”.

La inversión forma parte de un amplio proyecto que involucra a 11 cantones del Gran Área Metropolitana y tiene un costo total de $450 millones y empezó en 2010. La intención es que se concluya en 2022.

sa

: El Grupo Electrotécnica es una de las empresas que optó por ayudar al ambiente, como parte de su programa de responsabilidad social. Cortesía/La República








NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.