Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Código Tecno: Outlook.com: la carta escondida

EFE | Miércoles 08 agosto, 2012




Outlook.com: la carta escondida

El nuevo webmail de Microsoft reemplaza a Hotmail. Trae importantes cambios y busca dar batalla

Sucedió en el mundo de las tabletas y los dispositivos digitales: cuando parecía que dormía y se quedaba en el camino, Microsoft anunció Windows 8 —con su interfaz táctil Metro—, productos con los que, de un salto, busca recuperar años de retraso.
La misma estrategia parece estar siguiendo en el terreno de los webmails (los sistemas de correo electrónico gratuitos basados en la web): tras años en los que Gmail le fue comiendo mercado, a fuerza de innovaciones, Microsoft mostró la semana pasada que no estaba en siesta eterna. Y que de un salto ahora busca recuperar el tiempo e incluso superar a su rival.
La empresa fundada por Bill Gates presentó un nuevo servicio de webmail, tan radicalmente distinto al clásico Hotmail, que hasta le cambió la marca: ahora se llama Outlook.com. Toma el nombre de su exitoso programa de correo electrónico de Office.
Con este nuevo producto, Microsoft reactualiza la vieja “guerra de los webmails”, que protagoniza junto a Gmail y Yahoo! Mail. Una batalla que está en el corazón del negocio de los tres gigantes tecnológicos, que nutren sus resultados con los ingresos provenientes de la publicidad online.
Los actuales usuarios de Hotmail acceden automáticamente al nuevo webmail de Microsoft, siempre que hagan clic en “Opciones” y elijan “Actualizarse a Outlook.com”. Aparecerá la nueva interfaz, completamente despejada y con un “look and feel” muy similar al de Gmail.
Pero hay otras novedades. La más importante es la integración del servicio a las redes sociales. Ni bien uno se “loguea”, Outlook.com ofrece la posibilidad de conectar los mensajes y contactos con Facebook, Twitter, LinkedIn y, también, Google +. Así, se podrá escribir en el muro de Facebook, o incluso un rápido tweet, a través del nuevo webmail.
Microsoft busca, así, diferenciarse claramente de Google, que solo integra los mensajes y contactos de Gmail con su propia red social Google + (que no es precisamente la más usada). La “generosidad” de Microsoft persigue el objetivo de fidelizar a la gente.
Otro importante as en la manga será la integración con el servicio de telefonía y videoconferencia Skype, que Microsoft adquirió recientemente. Dentro de pocas semanas, quienes se conecten con Outlook.com podrán rápidamente iniciar un chat con sus contactos o una videoconferencia, abriendo la ventana de Skype.

Ricardo Braginski
[email protected]