Enviar

El superclásico digital

Cómo son el iPhone 4S y el Galaxy S2, los celulares más deseados del momento

Fue creciendo de a poco. Primero probó con un modelo, luego con otro. Tuvo unas cuantas equivocaciones y otros tantos éxitos. Pero en los últimos años, la división de telefonía celular de Samsung de esta empresa hablamos no para de crecer.
El crecimiento fue tan grande que en el tercer trimestre del año sus celulares inteligentes batieron un nuevo récord: vendieron 28 millones de equipos en todo el mundo, superando por lejos a los 17 millones de iPhones, de Apple, su principal competidor.
En este contexto inesperado, un equipo de la compañía coreana se está perfilando como la nave insignia. Es el Galaxy S2, el smartphone “top” que compite directamente contra el iPhone 4S, el último modelo de teléfono de la empresa fundada por Steve Jobs.
El Galaxy S2 y el iPhone 4S son hoy en día los objetos deseados por los amantes de la tecnología digital. Protagonizan una especie de “superclásico” del mundo digital. Tienen de todo, incluso mucho más de lo que se necesita para la vida cotidiana. Se destacan frente al resto del mercado por sus muy nítidas pantallas, sus potentes cámaras y procesadores, y por los sistemas operativos, bien de avanzada.
En cuanto a las pantallas, la del iPhone 4 es de 3,5 pulgadas y tiene la tecnología Retina Display, que logra imágenes de gran precisión. La del Galaxy S2 es más grande, 4,3 pulgadas, y también tiene una tecnología de última generación, la Super Amoled.
Estos celulares vienen con dos cámaras para poder hacer videoconferencia. La trasera es de 8MP de resolución, una enormidad para los requerimientos de un celular. El sistema operativo de ambos también es de última generación. Esto les permite descargar desde Internet todo tipo de programas que, a su vez, aprovechan de mejor modo la arquitectura de los dispositivos.
El equipo de Apple trae un sistema operativo propio, el iOs. En este caso, la última versión el iOS5 está especialmente preparado para aprovechar la última tecnología presente tanto en este celular como en las últimas tabletas iPad.
Samsung, en cambio, incorpora un sistema operativo abierto: el Android de Google. Un software que también traen celulares de otras marcas. El Galaxy S2 viene con la versión 2.3 de este software, pero Samsung asegura que pronto podrá actualizarse hacia la última versión, que se conoce como Ice Cream Sandwich.
El procesador, es decir, el cerebro de estos equipos no desentona. Los dos traen chips de doble núcleo que trabajan a gran velocidad, esto les permite abrir y actualizar rápidamente los programas, así como navegar más rápido por Internet. El iPhone 4S incorpora el procesador de Apple A5, que es el mismo que usa la tableta iPad 2.
Pero no son iguales en todo. Mientras que el Galaxy S2 se conecta a redes móviles de alta velocidad 4G (está llegando a los países de la región), el iPhone 4S se destaca por su exclusivo software Siri, un asesor inteligente que tuvo buena crítica por parte de quienes lo probaron. Sí señor, es la única diferencia importante, para dos equipos que todavía van a dar mucho que hablar.

Ricardo Braginski
[email protected]

Ver comentarios