Enviar

Trabajadores más tecnológicos

Los empleados que trabajan fuera de las oficinas cuentan cada vez con más recursos que les facilitan su labor mientras viajan

Utilizar la tecnología para trabajar fuera de una oficina no es nada nuevo; sin embargo, es una tendencia cada vez más común en la actualidad y a la cual se unen nuevas herramientas para facilitar las labores.
Con esto se ha creado todo un estilo de vida para estas personas, que valoran cada vez más separar su vida laboral de la personal aunque sea complicado, esto según un reporte de la empresa iPass que realizó una investigación a más de 3 mil trabajadores de diferentes partes del mundo.
Entre los resultados de la investigación que está disponible en el sitio www3.ipass.com se describe a los trabajadores móviles como aquellos que utilizan cualquier dispositivo móvil como el celular, laptop, además de diferentes redes para usos laborales.
Entre los resultados del estudio destaca que estos laboran alrededor de 240 horas.
“El 42% trabaja menos de 50 horas por semana, el 58% más de ese tiempo comparado con el 59% en 2010”, indica el sitio.
Además en el reporte se concluye que contar con mayores herramientas móviles ha llevado a un cambio en las reglas, definiendo qué es aceptable y qué no al usar este tipo de dispositivos; por ejemplo, un 90% de los encuestados afirmó tener al menos un comportamiento no aceptable en cuanto a su uso.
Se estima que el 94% cuenta con un smartphone o teléfono inteligente, de esa cantidad solo un 35% era proporcionado por su empleador.
“Para contener los costos, los smartphones son a menudo reservados para trabajadores más experimentados. Y muchas compañías tienen políticas estrictas en cuanto a prohibir que los teléfonos inteligentes no proporcionados por la empresa sean usados con fines de negocio”, indica el sitio cnn.com según los datos del reporte.
El trabajo móvil es considerado en un estudio de la empresa Regus y Unwired como una forma más ágil de laborar.
“En el futuro ya no tendrá sentido tener mesas vacías en una época en la cual la movilidad y la agilidad serán aceptadas como la forma de trabajo más eficiente y sostenible”, a criterio de Philip Ross, director ejecutivo de Unwired.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios