Coco Run, todo un reto
César Lizano, ganador de Coco Run la edición pasada, será el gran ausente para este sábado. Cortesía Coco Run/La República
Enviar

Coco Run, todo un reto

Este sábado será la segunda edición de dicha carrera en playas del Coco

Con la presencia de al menos 1.200 competidores, 400 más que el año anterior, este sábado 19 de abril, a partir de las 5.30 a.m., se correrá la segunda edición de la Coco Run.
Al igual que en su estreno, los atletas tienen la posibilidad de competir en las tres diferentes distancias, que van desde la poderosa media maratón (21 kilómetros), a la tradicional de 10 kilómetros y la de 5 kilómetros ideal para quienes hacen sus primeros pasos en el atletismo. También se hará una carrera infantil de un kilómetro.
“Esta carrera es dirigida a todo tipo de corredores, tanto elites como recreativos que deseen mezclar la Semana Santa con el deporte y la salud en compañía de sus familiares o amigos”, expresó Natalia Alvarado, directora de la competencia.
El año pasado los ganadores de los 21 km fueron César Lizano (1.21.05) y Jeimy Navarro (1.46.32), mientras que en los 10 km triunfaron Erick Brenes (34.12) y Jennifer Moscoso (43.20).
Los recorridos cuentan con un 60% de asfalto y un 40% de calles de lastre, donde se combinan la belleza escénica de la zona de El Coco, ya que se iniciará corriendo frente al mar, por calles de lastre y no por arena, para evitar que el desgaste sea mayor, sobre todo para los corredores de los 21 kilómetros, a quienes les toca ir hasta Sardinal y devolverse al Malecón para cumplir con el total del recorrido.
Las inscripciones disponibles se pueden realizar en el Centro Deportivo Liberia, en Café Congo Playas del Coco y en Newton Pavas.
Como parte del aporte social de esta carrera, el año pasado donó un desfibrilador a la Cruz Roja de Sardinal y equipo deportivo al Comité de Deportes de Playa del Coco. Este año se les va a donar la malla, cableado para luz e instalación eléctrica.
“Este año contaremos con un stand en la Expo 2014 de la Maratón de Chicago para promocionar el evento y la distancia de la Maratón para 2015, así como el destino turístico de El Coco a nivel internacional, favoreciendo de esta manera el turismo en la zona y la posible inversión extranjera”, agregó Alvarado.
El evento cuenta con el aval de la Fecoa y con las categorías tanto para femenino como para masculino. Se competirá en Elite, Juveniles, Máster A, B, C , D y E, Ciudadano de Oro y Sillas de ruedas.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios