Clubes europeos explotan Estados Unidos
El Real Madrid inició su pretemporada en Canadá, para luego pasar a Estados Unidos. Tomada realmadrid.com/La República
Enviar

201607191942500.p27-real-madrid-rec.jpg
Cada verano Estados Unidos se convierte en uno de los destinos preferidos de los equipos en pretemporada.
El objetivo de instalarse durante unas semanas en el país de las barras y las estrellas, más que climático o de competitividad, siempre está mucho más enfocado en el aspecto comercial y económico.

La gira por suelo norteamericano les permite a los diferentes clubes europeos proveer sus arcas con varios millones antes del inicio de la temporada.
Por esto el Real Madrid, Bayern Múnich, París Saint Germain, Chelsea, Liverpool eligen pasar por Estados Unidos como parte de su agenda sin importar el largo viaje. Ahí disputarán la llamada Copa Internacional de Campeones.
Para iniciar el cuadro merengue eligió por primera vez visitar Canadá para arrancar su pretemporada. Los blancos desataron la locura a su llegada a Montreal y sin contar con sus principales estrellas que se incorporarán al equipo en el camino.
“Son acuerdos del club y estoy contento de venir este año a Canadá. Es un lugar espectacular donde podemos trabajar y eso es lo más importante”, afirmó Zinedine Zidane, técnico del Real.
Luego de esto los dirigidos por el francés volarán a Estados Unidos (decimosetima vez que va de pretemporada) donde comenzarán sus partidos amistosos.
El jueves 28 de este mes en Columbus, Ohio, tendrán su juego debut contra el PSG, que tres días antes disputará un encuentro con el Inter de Milán.
Además, el Real también tiene partidos contra el Chelsea y el Bayern, este último duelo es el que más llama la atención porque será el reencuentro de Carlo Ancelotti, ahora técnico de los bávaros, contra su último equipo.
De los equipos ingleses que andan por Estados Unidos están el ya mencionado Chelsea con Antonio Conte a la cabeza y el Liverpool de Jurgen Klopp. Es más, ambos clubes se enfrentarán en Pasadena, California.
Los representantes de Italia en el torneo son los vecinos Inter y Milán.
 


Ver comentarios