Enviar
Clinton podría venir en marzo a Costa Rica

Daniel Zueras
[email protected]

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, podría venir en los primeros días de marzo a Costa Rica, en el marco de la iniciativa Caminos hacia la Prosperidad en las Américas, un proyecto que “conecta a los países del Hemisferio Occidental que tienen un compromiso con la democracia y los mercados abiertos para fomentar el crecimiento, la prosperidad y la justicia social de manera inclusiva”, según reza el documento del Departamento norteamericano de Estado.
La página web del Departamento de Estado afirma que esta reunión se daría el próximo mes en nuestro país, aunque no da ninguna fecha concreta, ni confirma la presencia de Clinton.
Esta sería la tercera reunión de la iniciativa. Las dos primeras se dieron en Ciudad de Panamá (diciembre de 2008) y San Salvador (mayo de 2009).
Clinton se reuniría con los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio que forman este club: Canadá, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y el propio Estados Unidos.
Ver comentarios