Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ACCIÓN


Clásicos con entradas no numeradas

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014

Únicamente de la gradería oeste es que se están vendiendo tiquetes numerados para el Clásico Nacional.www.imagenesencostarica.com/La República


Clásicos con entradas no numeradas

Por acuerdo entre Alajuelense y administración del estadio se obvió esta parte del reglamento

La Liga Deportiva Alajuelense está vendiendo las entradas para el partido del domingo ante Saprissa en el Estadio Nacional sin numerar, contrario a lo que pregonaron desde la semana anterior.

Aunque el Estadio Nacional tiene su aforo totalmente numerado, lo que permite un mayor control, incluyendo a las barras, de manera inesperada, la administración del Estadio Nacional y la directiva rojinegra acordaron que para el Clásico, cada quien se siente donde quiere.
Los aficionados que compren sus entradas para los sectores este, norte y sur, podrán adueñarse del campo que deseen, ya que solo en el oeste, cada tiquete lleva su número de asiento.
Tanto Marco Vázquez, directivo de Alajuelense, como Edgar Barrantes, gerente del Estadio, reconocieron a LA REPÚBLICA el acuerdo, pero dejaron claro que el mismo se tomó desde antes que se pusieran a la venta las entradas, es decir, previo a los incidentes del domingo en el partido entre Cartaginés y Alajuelense.
“Lo que me extraña es que acordamos que solo en norte y sur era sin numerar, por eso no entiendo que Alajuelense lo extendió al este, vamos a investigar qué está pasando porque es algo nuevo. Ellos nos pidieron hacerlo así y aceptamos”, dijo Barrantes, quien detalló que la idea era que si alguien compraba antes y luego buscaba otra, pudiesen estar cerca.
Eso sí, dijo que aunque no era numerado, se les dio permiso siempre y cuando lo hicieran por bloques, algo que tampoco se está dando, según sondeo que realizó LA REPÚBLICA en los puntos de venta y el call center.
Como dato extra, son los sectores norte y sur, a donde generalmente llegan las barras, ya los que la dirigencia de Alajuelense pidió quitarles la numeración.
Consultado Barrantes por qué al Cartaginés sí se le censuró por no tener el Estadio numerado, dijo que el caso de los brumosos es que ni siquiera recurrieron a los bloques.
“La verdad es que esa decisión sí es de alto riesgo, puede que ahora estemos en un problema, hablaré con Alajuelense para ver cómo se puede resolver, al menos para que todo sea por bloque”, apuntó Edgar.
Por su parte, Marco Vázquez defendió el tema al señalar que eso no es mayor preocupación, ya que han elaborado un operativo tan bueno que el objetivo es que los grupos organizados no puedan ingresar.
“Este fue un acuerdo con la gente del Estadio Nacional que se tomó previo a los acontecimientos del domingo, ahora al no estar las barras no hay problema, que esa era la gran preocupación”, comentó.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.