Clásico provincial muy desigual
Herediano recibirá en su estadio a un Cartaginés abatido por su mal momento. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Clásico provincial muy desigual

Herediano buscará su tercer triunfo al hilo contra un pobre Cartaginés

Uno de los clásicos provinciales se presenta este sábado con historias muy diferentes entre sus protagonistas.
Herediano llega en plena lucha por asegurar un boleto a las semifinales. Cartaginés ya no tiene nada que hacer.
Este fin de semana solo se jugaran dos encuentros, los cuales fueron reprogramados. Así que además de este juego estará el de Saprissa ante la Universidad de Costa Rica.
En el caso de los florenses aunque no han desplegado su mejor fútbol en los últimos encuentros, han sacado los resultados.
Eso les ha ayudado a fortalecerse y tomar confianza para el cierre del torneo.
“Estas dos victorias (ante AS Puma y Uruguay) nos permitieron retomar confianza. Ahora vienen tres clásicos y estas victorias, no tanto en los puntos, sino que nos ayudan en lo moral”, comentó Mauricio Wright, técnico rojiamarillo.
Para este juego los rojiamarillos recuperaron a Cristian Lagos, pero perdieron a Elías Aguilar, por acumulación de amarillas, una de sus fichas importantes.
Por su parte, Cartaginés vive un mal momento en todos los aspectos. Con 24 puntos solo le queda buscar la victoria en los últimos partidos para terminar con la cabeza en alto.
El torneo ha sido más de bajas que de altas para los de la Vieja Metrópoli.
Mientras tanto, los morados necesitan sumar tres puntos ante el colero de este Verano, la UCR, para reafirmarse en el primer lugar.
Jeaustin Campos, entrenador saprissista, ya anunció que realizará cambios para llevar fresca a su planilla a las semifinales.
“El exceso de ritmo de competencia así como la falta del mismo es igualmente perjudicial entonces buscaremos dosificar a algunos e intensificar a otros”, afirmó Campos.
Los universitarios buscan lavarse la cara tras su mala temporada con un buen partido, que además les ayudaría a dejar ese sonrojante último lugar.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios