Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Clásico alemán llega a escena

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 08 febrero, 2008



Clásico alemán llega a escena

El espacio Britt Espressivo subirá a las tablas la historia cómica “El cántaro roto”, del escritor alemán Heinrich von Kleist, hasta el 20 de abril

Carolina Barrantes
[email protected]

El juez Adán, cómico y audaz, debe resolver el caso de un jarrón quebrado en la historia “El cántaro roto”, de Heinrich von Kleist.
Sin embargo, enfrentará un conflicto emocional al saber que él fue el culpable del hecho, en una nueva versión.
El espacio cultural Britt Espressivo pondrá en escena una adaptación de la obra que promete acaparar la atención de grandes y pequeños con su argumento chistoso y por promover la justicia social.
“El mensaje que transmite sobre la corrupción en el sistema judicial, es actual”, comentó María Bonilla, directora de la puesta.
La obra se desarrolla en un solo escenario, la sala de juicio. En la misma, la protagonista, Eva, denuncia que el cántaro ha sido destrozado en su habitación y pone en duda el honor de su prometido Ruperto.
Los actores usarán vestimentas típicas de la época en que fue escrita la historia, 1806.
Los personajes realizarán chistes verbales y de acción física, y juegos escénicos típicos de la comedia, como “carreras” y “malentendidos”, para involucrar al público.
“El cántaro roto” se presentará en el Teatro Dionisio, en las instalaciones de la empresa Café Britt, en Heredia. El estreno de la obra es hoy, a las 8 p.m., y se mantendrá en escena hasta el 20 de abril.
Las presentaciones regulares se realizarán los sábados a las 8 p.m. y domingos a las 5 p.m.
Las entradas tendrán un costo de ¢4 mil, general, y ¢2.500, estudiantes con carné; puede adquirirlas por medio de la página http://www.brittespressivo.com, en las boleterías del teatro o al Tel. 277-1600.