Citigroup aconseja vender acciones bancarias europeas
Enviar
Citigroup aconseja vender acciones bancarias europeas


Londres- Analistas de Citigroup Inc. y Société Générale S.A. recomendaron vender acciones de bancos de inversión europeos, diciendo que los organismos crediticios estarán cortos de efectivo en 2008.
Citigroup redujo su recomendación para el sector a disminuir posiciones y reiteró las calificaciones de vender para Deutsche Bank AG y Royal Bank of Scotland Group Plc. Société Générale dijo que las acciones de Deutsche Bank, Credit Suisse Group y UBS AG bajarán desde sus actuales niveles.

“Nuestra preocupación inmediata es el capital insuficiente”, escribieron los analistas de Société Générale Alan Webborn y Sabrina Blanc en un informe dirigido a los inversores.
“El mayor riesgo en 2008 está en los bancos de mercados de capital, ya que mantener los niveles absolutos de dividendos a pesar de la caída de los beneficios puede resultar difícil”.
Una medida de los bancos en el índice europeo Dow Jones Stoxx 600 registró el segundo peor desempeño entre 18 sectores de la referencia más amplia en el pasado año, retrocediendo un 20%, ya que las pérdidas por inversiones en créditos desencadenaron amortizaciones parciales en libros. Solo las acciones de empresas de viajes y ocio se desempeñaron peor.
Los bancos europeos asumirán pérdidas de 450 mil millones de euros ($662.100 millones) por la abatida deuda respaldada por activos, los fallidos vehículos estructurados de inversión (SIV, por su sigla en inglés) y los préstamos apalancados colgados, estimó en una nota Simon Samuels, analista de Citigroup afincado en Londres.
Estos activos “involuntarios ejercerán presión en los ya deprimidos” coeficientes de retorno sobre el capital, perjudicando materialmente los flujos de caja, agregó Samuels.
Los SIV y los conduits (fondos de hipotecas usados como aval de emisiones) fueron afectados en los últimos seis meses por un derrumbe financiero global que en Estados Unidos se originó en impagos de hipotecas. Los más altos costos de los préstamos y la aversión de los inversores a la deuda subprime, o de alto riesgo, perjudicó el valor de los productos estructurados.
Credit Suisse, el segundo banco suizo por tamaño, UniCredit SpA, el mayor banco italiano por activos, y Société Générale, el segundo banco francés, fueron retirados de la lista de compras recomendadas por Citigroup.

Ver comentarios