Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Citigroup busca compensación tras cesar puja por Wachovia

| Sábado 11 octubre, 2008



Citigroup busca compensación tras cesar puja por Wachovia


Charlotte Citigroup Inc., tras abandonar su intento de comprar Wachovia Corp., puede obtener una audiencia judicial el 13 de octubre en su demanda de $60 mil millones en concepto de daños tras el rechazo de su oferta de adquisición.
El juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan dijo durante una teleconferencia con los abogados del caso que puede programar una audiencia sobre la causa. Citigroup abandonó su oposición a la propuesta de $15 mil millones de Wells Fargo para la compra de la totalidad de Wachovia, que originalmente dijo interfirió con su propia oferta para la adquisición de parte del banco con sede en Charlotte, estado de Carolina del Norte.
“El lunes es una posibilidad”, dijo Kaplan con respecto a una audiencia, según la trascripción.
Wells Fargo y Citigroup está compitiendo por el control de los depósitos de Wachovia por un valor $448 mil millones en 21 estados de Estados Unidos. Citigroup ofreció $2.160 millones por las operaciones bancarias.
El jefe ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, busca compensación de Wells Fargo, con sede en San Francisco, porque la noticia de la oferta rival presuntamente causó la caída de las acciones de Citigroup.
Hay dos demandas pendientes entre los tres bancos. En la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan, Citigroup, con sede en Nueva York, busca compensación por daños de Wachovia y Wells Fargo. En la otra, Wachovia está procurando conseguir una orden de un tribunal federal de que su trato con Wells Fargo fue “válido”. Un acuerdo de suspensión del litigio en la causa federal venció ayer a las 8:00.
Kaplan dijo que era improbable que programara una audiencia tal vez pida que los abogados comparezcan en su presencia el 13 de octubre, según una trascripción.