Enviar
Citi y Deutsche Bank venderán bonos ticos

Citigroup y Deutsche Bank, fueron los bancos líderes elegidos por el Gobierno para la colocación de los bonos costarricenses en el exterior, reveló esta mañana desde el Ministerio de Hacienda, Juan Carlos Pacheco viceministro de Crédito Público en conferencia de prensa.

En el sitio se explicó, que aunque se revelen los nombres de las entidades que realizarán la operación, por disposiciones y reglas estrictas de la Securities Exchange Commission (SEC) ente independiente que vigila el traspaso, la administración Chinchilla tiene prohibido de momento revelar detalles sobre la contratación.

También se dio a conocer que el buffete encargado de manejar la operación, será la firma estadounidense Arnold and Porter LLP.

Además en los primeros nueve meses del año, los ingresos tributarios crecieron en un 10% mientras que los gastos lo hicieron al 9,7%, detalló Edgar Ayales, ministro de Hacienda.

De igual forma, el jerarca presentó cifras que indican que el déficit cerró entre el 4% y 5% del producto interno bruto (PIB) durante este mismo periodo de 2012.

Sergio Alvarado
[email protected]






Ver comentarios