Circunvalación Norte soportará hasta 1.000 toneladas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

Una prueba de carga para pilotes hecha hoy por el Consorcio Estrella – H Solís, logró determinar que la construcción de la nueva Circunvalación Norte logrará soportar hasta 1.000 toneladas de peso.

La prueba se realizó hoy en Tibás en una de las zonas que atravesará el proyecto y es fundamental para garantizar el soporte de la obra, la seguridad del tránsito y la fortaleza de la construcción ante eventuales sismos.

Esta es la primera vez que se hace en el país una prueba de este tipo, ya que anteriormente la infraestructura vial se construía tomando en cuenta únicamente modelos teóricos, explicó Roberto Acosta, presidente de la constructora H Solís

“La prueba permitirá obtener una gran cantidad de datos de valor desde el punto de vista de calidad de suelos y comportamiento de estructuras viales”, agregó Acosta.

El proyecto de Circunvalación Norte consiste en dos kilómetros y medio de vías conformados por un viaducto y tres pasos a desnivel que conectarán el sector de La Uruca con el de Calle Blancos.



Ver comentarios