Circuito mundial de tenis ITF llega al Parque Metropolitano La Sabana
El país da un paso más en la consolidación de eventos de alto nivel de esta disciplina
Del 22 al 28 de febrero, Costa Rica será sede del torneo M15 San José, evento del ITF World Tennis Tour que se disputará en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana.
El certamen integrará el circuito profesional y otorgará 15 puntos para el ranking ATP, además de una bolsa de $15 mil en premios.
El torneo reunirá a jugadores de 20 países y contará con la participación de cuatro tenistas ubicados en el Top 500 del ATP: Robert Strombachs (Alemania), Andrew Fenty (Estados Unidos), Pietro Orlando Fellin (Italia) y Olaf Pieczkowski (Polonia).
La representación nacional estará encabezada por Jesse Flores, Julián Garnier y Sebastián Quirós, entre otros.
La organización confirmó que el ingreso será gratuito para el público en las seis canchas disponibles.
“Este torneo va a tener un gran impacto, no solo por la alegría de traer un torneo profesional para todo el público, gratuito en las seis canchas que tenemos, sino también porque seguimos posicionando al país en el deporte. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Icoder y de la empresa privada”, dijo Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis y miembro de la ITF.
El certamen se desarrollará en un punto estratégico de la capital como La Sabana llevando al complejo un competitivo grupo de atletas de la disciplina.
“Nos sentimos muy contentos porque no solo se trae un evento profesional, sino que acercamos aún más el deporte y le damos esa visibilidad que merece La Sabana, pues estamos trabajando fuerte para que se convierta en el epicentro del deporte en Costa Rica”, sentenció Dónald Rojas, ministro del Deporte y director nacional del Icoder.
De esta manera San José continúa fortaleciendo su posición en el mapa del tenis mundial tras la tradicional Copa del Café disputada en enero y el Torneo Internacional M25, que se disputa actualmente en el país.