Cine gratuito regresa con Preámbulo
Enviar
A partir de hoy usted podrá disfrutar de una selección de películas que se proyectarán de manera gratuita en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
Esto gracias al programa Preámbulo, iniciativa creada para la exhibición y apreciación de propuestas nacionales e internacionales.
Las cintas se podrán disfrutar en la sala Gómez Miralles, a partir de las 7 p.m., hoy se inicia con “Aviva, mi amor”, una cinta israelí, cuyo personaje principal es una cocinera que esconde su talento de escritora. 
El jueves se podrá disfrutar de “S21 la máquina roja de matar” (Rithy Panh, Camboya-Francia, 2003). La película documental aborda lo sucedido en el Centro de detención y torturas S-21, ubicado en el centro de Phnom Penh, capital de Camboya, de 1975 a 1979. +15. 
El viernes será el turno del largometraje chileno “NO” (Pablo Larraín, Chile, 2012), trata sobre la historia de René Saavedra, un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el “No” al plebiscito chileno de 1988 para derrocar a Augusto Pinochet. +15.
El sábado la función se inicia a las 4 p.m. con la presentación de cortometrajes nacionales: La calera (Percy Angress, 1998), La bruja (Andrés Campos, 2009) y Unos cuentos de angustias y paisajes (Jorge y José Morales, 2015).
A las 7 p.m. se transmitirá la cinta “La Tribu” (Myroslav Slaboshpytskyi, Ucrania, 2014). Película interpretada en lenguaje de señas ucraniano sin subtítulos, ni audio; sobre un joven sordo quien ingresa a un internado y para sobrevivir debe entrar a “la tribu” donde luego desafía a su líder. 
El domingo a las 4 p.m. se verá “Bienvenido Mr. Marshall”, producción española de 1953, sobre Villar del Río, un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, pero el mismo día llegan una cantante folclórica y un comité estadounidense para la reconstrucción de Europa.
El cierre de la semana será a las 7 p.m., con “El verdugo” de Luis G. Berlanga,
Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. 
 

Ver comentarios