Hernán Jiménez probará suerte en festivales con “Elsewhere”
Enviar
La más reciente producción del director costarricense Hernán Jiménez, probará suerte en festivales internacionales antes de estrenarse en Costa Rica, aunque asegura que el país es su prioridad.
Aún no hay fecha de estreno; sin embargo, Estados Unidos y Canadá podrían ser el debut de la producción.
La cinta está en proceso de posproducción, faltan un par de meses de edición, musicalización y detalles de sonido y color. 
El proyecto se desarrolló en Vancouver Island, donde Jiménez vivió dos años.
La cinta contará con la participación de actores consolidados como Parker Posey y Ken Jeong, conocidos por su participación en “Café Society”, “The House of Yes”, “Party Girl” y “Superman Returns” el primero, y “The Hangover” el segundo. 
Jiménez no duda en afirmar que este es su trabajo más ambicioso, pero también es la primera vez que tuvo el privilegio de no preocuparse de cosas que antes le consumían mucha energía. 
“Las angustias de producción que conllevan trabajar con poco presupuesto y no poder concentrarme en dirigir por resolver temas de logística. Es la primera vez que puedo dedicarme exclusivamente a dirigir”, comentó.
Actualmente Jiménez trabaja en varios guiones.
“No puedo hablar mucho de ellos porque todavía ¡no sé qué son!”, dijo.
Para él lo más difícil de hacer cine es “ser honesto con uno mismo y contar bien una historia”, comentó.
“El arte de narrar bien es de las cosas más difíciles que he intentado hacer, y he aprendido a brincos y saltos, cometiendo muchos errores, estudiando mucho y corrigiendo el curso cada vez que puedo”, agregó.
 


Ver comentarios