Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cine gratuito abordará temáticas de derechos humanos

Algunas sedes serán el Centro de Cine y la Sala Garbo

Melissa González [email protected] | Jueves 02 agosto, 2018

cineasta tica
La programación incluirá la cinta nacional “Medea”, ópera prima de la directora Alexandra Latishev.Cortesía Alexandra Latishev/La República


Alrededor de 28 películas se proyectarán en el 2° Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos, que se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el 10 de agosto.

Lea más: Cine gratuito celebra la diversidad con películas francesas y ticas

La muestra se realiza en el marco de las celebraciones del 40° aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y festeja el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La programación incluirá la cinta nacional “Medea”, ópera prima de la directora Alexandra Latishev, que aborda el tema del aborto, así como el rol femenino impuesto por la sociedad, esto a través de la vida de María José, personaje principal interpretado por Liliana Biamonte.


“La programación contiene películas con temáticas de ficción, documentales y animaciones; además, se tocan temas de soberanía alimentaria, energéticos, derechos humanos, LGBT, derechos reproductivos, de los niños y adolescentes a la educación, el agua y la contaminación, entre otros”, comentó Joshua Oviedo, encargado de Programación del Centro de Cine.

Lea más: Cinta nacional “Medea” pone en escena el aborto

Muchas de las películas serán acompañadas por cineforos con expertos.

La cita será en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, en Sala Garbo, en la sala de audiencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en el Centro de Desarrollo Comunitario La Cometa, en Tirrases.

Programación

Viernes 3

-7 p.m., inauguración con “Chaco”, Centro de Cine.

Sábado 4

-4 p.m., “Dulcinea lapislázuli” / “Food Coop”, cineforo “Soberanía alimentaria”, con la doctora Gabriela Arguedas, Centro de Cine.

-7 p.m., “Memorias de Escafandra” / “Los sentidos”, Centro de Cine.

Domingo 5

-1 p.m., “Gurú, retrato de una familia Hijra”, Sala Garbo.

-3 p.m., “Unfractured”, Sala Garbo.

-5 p.m., “Corp” / “Blue”, Sala Garbo.

-7 p.m., “Medea”, Sala Garbo, cineforo “Derechos de la mujer: sexuales y reproductivos, a cargo de la Asociación Acceder.

Lunes 6

-7 p.m., “Duraznales” / “50 metros bajo tierra” (wip), cineforo “Derecho al agua” con la diputada Paola Vega, Centro de Cine.

Martes 7

-7 p.m., “El otoño del ceibo” / “The Harvest”, Sala Garbo.

Miércoles 8

-5 p. m., “Piripkura”, en la Corte IDH, cineforo “Derechos de los pueblos originarios”, a cargo de Cristian Gonzáles Gómez.

-7 p.m., “Gente de la tierra en mi ciudad” / “El maíz en tiempos de guerra”, cineforo “Soberanía alimentaria (IICA)”, en el Centro de Cine.

Jueves 9

-2 p.m., presentación de una selección de cortos, cineforo “Introducción por parte del Centro para la Sostenibilidad Urbana, en el Centro de Desarrollo Comunitario La Cometa, en Tirrases.

-7 p.m., “Beti Beperako Koplak” / “Apricot groves”, cineforo “Derechos poblaciones LGBT+ (Luis Salazar, Comisionado LGBT+ y FDI), Centro de Cine.

Viernes 10

-6 p.m., cineforo “Retos de hacer cine sobre DDHH”, con José Luis Navarrete Rovano, Centro de Cine.

-7 p.m., “Frontera invisible” / “7 semanas”, cineforo “Derechos de la mujer: sexuales y reproductivos, a cargo del Movimiento aborto legal, Centro de Cine.


NOTAS RELACIONADAS