Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Cinde niega cobros por sus servicios a las empresas interesadas en invertir

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 19 mayo, 2023 02:42 p. m.


Cinde
Cinde realiza una serie de aclaraciones. Archivo/LA REPÚBLICA


Una serie de aclaraciones realizó Cinde tras romperse el convenio entre Comex- Procomer negando el cobro por sus servicios a las empresas interesadas en invertir.

Lea más: Cinde lidera programa para impulsar participación femenina en áreas STEAM desde el colegio

“Todos los servicios de Cinde para los inversionistas son gratuitos. No se cobra a las empresas que se atienden durante todo su ciclo de inversión, desde su abordaje proactivo o reactivo, su proceso de análisis, documentación, decisión, instalación y seguimiento para analizar reinversiones en el país.

Entre las empresas apoyadas, hay compañías con más de 30 años en el país y siempre han contado con la asesoría gratuita”, destacó la organización en un comunicado de prensa oficial.

Lea más: Cinde advierte de efectos negativos y desmiente que inversión y empleos no se generaron fuera de la GAM

Además, aclararon que es mentira que el costo para atraer proyectos aumentó cuatro veces desde el 2011.

En cuanto al apoyo a la inversión extranjera directa fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) se desmintió por parte de Cinde que no se hayan preocupado por darla.

“Llevamos diez años trabajando con 20 comunidades fuera de GAM con el fin de articularlas y crear comités de inversión, de manera que pudieran mejorar las condiciones de competitividad local para propiciar la llegada de más empresas. Promover la inversión fuera de GAM ha sido una prioridad explícita en nuestra estrategia”, afirma el documento.

Un total de 36 proyectos de inversión fueron instalados en comunidades fuera de GAM en los últimos ocho años. Tan sólo en 2022, diez nuevas empresas decidieron ser parte de las comunidades fuera de GAM.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.