Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cinco niños ticos competirán en el Mundial de Strider en Estados Unidos

Walter Herrera [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019 12:01 pm

niños con lentes
Los menores enfrentarán a niños de otros 20 países. Strider/La República


Cinco niños costarricenses representarán a nuestro país en la Strider World Championship 2019.

Los pequeños, Ignacio Campos, Valentina Hernández, Franco Castillo, Sofía Jiménez e Ignacio Jiménez, serán los atletas que competirán el viernes 4 y sábado 5 de octubre en el Mundial de bicicletas de balance.

Esta competencia prueba la habilidad de los pequeños en las bicicletas de balance, las cuales están adaptadas a la altura del competidor y es el propio niño quien la impulsa con sus pies en el suelo sin dificultad.

Lea más: Niños costarricenses al Mundial de striders

El campeonato mundial se desarrollará en Nascar Hall of Fame en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y por tercera vez consecutiva, Costa Rica dirá presente en una cita mundialista de uno de los deportes que ha tomado más fuerza en los últimos años.

La delegación de Centroamérica cuenta con niños entre los dos y seis años de edad.

“Es un gran orgullo contar con tantos atletas centroamericanos en el Mundial de Strider. La participación de estos chicos viene a dar una gran esperanza al futuro del deporte de cada uno de los países representados, por el nivel y rendimiento tan elevado con el que cuentan”, comentó Andrea Valverde, representante de Life on Wheels Centroamérica, distribuidora oficial de Strider a nivel del área.

Lea más: Celebre Día del Niño de manera única realizando actividad deportiva

La cita mundialista se disputará en categorías por edades, 2-3-4 años y Categoría 14x, cada participante deberá correr, al menos, dos heats clasificatorios para llegar hasta la gran final, donde llegan solamente 14 niños.

La Strider World Championship tendrá participación de niños de más de 20 países distintos, entre los que más destacan están los atletas de Rusia, Japón, Paraguay, Chile, Malasia, además de toda la delegación estadounidense.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.