Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cinco diputados y cooperativistas también dialogarán con Rescate Nacional

Johnny Castro [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 08:15 am

Personas poniendo manos juntas
Archivo/La República


Una representación de cinco diputados en conjunto con el Movimiento Cooperativo iniciará un acercamiento con la organización “Rescate Nacional” para abrir un espacio de diálogo en buscar de soluciones que permitan reestablecer el orden público, recobrar la paz social y generar soluciones para la crisis que enfrenta el país.

La iniciativa se gestionó este jueves tras una reunión entre los legisladores con representantes del Movimiento Cooperativista en la sede del Consejo Nacional de Cooperativas, en San Pedro.

Lea más: UCCAEP y dirigentes de Rescate Nacional negociarán el fin de bloqueos al margen de Carlos Alvarado

Las diputadas Shirley Díaz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Patricia Villegas y Walter Muñoz del PIN y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez accedieron a una solicitud del Movimiento Rescate Nacional para abrir un espacio de diálogo con los diferentes sectores que representan.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a diálogo 2.0 para evitar impago de deuda y descontrol de pobreza y desempleo

Además, enviaron una carta al Presidente de la República solicitando la apertura al diálogo con todos los sectores involucrados, al tiempo que motivaron a los demás diputados de la Asamblea Legislativa, para que su participación sea activa y no solo de observación, como se planteó inicialmente por parte del Poder Ejecutivo en la frustrada mesa de diálogo multisectorial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.