Enviar
Centro médico privado cuenta con avanzada unidad especial
CIMA relanza servicio de psiquiatría

Atención enfocada a pacientes de la región y Estados Unidos

El Hospital CIMA San José reabre el servicio de psiquiatría en su espacio denominado Ala D.
Desde 2006 se brindaba el servicio, pero desde el año anterior se cerró para modernizar el sistema de atención y el espacio físico.
El sitio posee el único cuarto especial de aislamiento en Centroamérica.
Además tiene cuatro habitaciones especialmente diseñadas para la atención de pacientes y un equipo de soporte que permite dar tratamiento integral durante la intervención médica-farmacológica.
La atención de las personas es monitoreada las 24 horas y la unidad posee altos niveles de seguridad para la entrada y salida de personas.
El servicio médico está especializado para la atención de estrés postraumático, desórdenes alimenticios y abusos de sustancias.
El CIMA podrá atender a los pacientes con necesidades básicas, así como las personas que requieran tratamiento especial por brotes de violencia.
Parte de la nueva atención es el desarrollo de equipos disciplinarios completos para la atención integral de sus usuarios.
El paciente tendrá siempre a disposición especialistas médicos en diversas áreas, como nutrición o fisioterapia, junto a los psiquiatras.
El hospital se enfocará en la atención de pacientes de la región centroamericana, el Caribe, México y Estados Unidos, tal como ha hecho en el resto de especialidades que ofrece.
“Apuntamos a convertirnos en la mejor opción de tratamiento para estadounidenses. En especial para aquellos veteranos del ejército con padecimientos traumáticos”, dijo Bernardo Castro, director del Departamento de Psiquiatría del CIMA.
Las principales estadísticas médicas globales muestran que hasta un 55% de las consultas, en atención primaria, es a personas con padecimientos relacionados con la salud mental.
“Tendremos una alianza estratégica con un centro de desintoxicación en el país para brindar la atención de rehabilitación en el hospital”, explica Castro.
El hospital también incorporará métodos alternativos como de relajación o musicoterapia.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios