Cientos de plazas en TIC y finanzas para gente bilingüe
Las personas son descartadas en su mayoría por no tener un porcentaje aceptable de inglés, dijo Laura Centeno, gerente país de People Working. Gerson Vargas/La República
Enviar

201605012129030.rec2.jpg
Si de empleo se trata, las empresas reclutadoras tienen muy buenas noticias, la disponibilidad de plazas en las áreas de tecnologías de la información y en finanzas va en crecimiento y esto trae oportunidades a muchos jóvenes costarricenses en busca de un puesto.
La noticia no tan buena es que pese a esta demanda, las compañías tienen dificultades para encontrar el recurso humano que requieren, ya que un buen porcentaje de quienes acuden a entrevista no llenan los requisitos.
El principal traspié se presenta sobre todo a la hora de comprobar el nivel de inglés, un idioma fundamental en los sectores de manufactura electrónica, tecnología y servicios compartidos.
“Las personas son descartadas principalmente porque manifiestan tener un porcentaje mínimo de inglés; en el momento de realizar las pruebas y las entrevistas en el idioma, se puede confirmar que no cuentan con este requisito. En más del 95% de las posiciones se pide inglés como segunda lengua y contar con dominio de portugués o francés es un plus”, dijo Laura Centeno, gerente País de People Working.
Esta reclutadora es una de las que a diario lidian con la escasez de talento para puestos especializados, razón por la que actualmente cuenta con unas 80 vacantes en espera de poder cubrir.
Lo mismo sucede con Talent Advisors, la cual estima unas 50 plazas por llenar en tecnología y financiero contable, y 60 más para un proyecto de servicios compartidos que entrará próximamente en operación.
“Tenemos mucha demanda por personal bilingüe y recién graduado de universidades en financiero contable y tecnología, son perfiles que piden mucho. Pero si usted no es bilingüe costará que lo contraten. Si usted es bilingüe, hay empleo garantizado”, manifestó Ingrid Rosenberg, socia directora de Talent Advisors.
Asimismo, el sitio Encuentra24 contabiliza casi 800 puestos en estas áreas de alta demanda, según confirmó Steven Madrigal, gerente de la empresa.
Otros puntos clave de dificultad para encontrar talento, tienen que ver con la falta de experiencia entre los candidatos, así como la carencia de habilidades personales y de competencias técnicas y la aspiración por sueldos superiores a los ofrecidos.


Ver comentarios