Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Científicos descubren ocho nuevas especies marinas en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 18 febrero, 2019 02:14 pm

Un gusano marino color púrpura
Nuevas especies de Xenoturbella fueron descubiertas. Elaboración propia con imágenes de Schmidt Ocean Institute/La República


Un grupo de científicos a bordo del buque Falkor y a cargo del doctor Erik Cordes, descubrió ocho nuevas especies de animales y cuatro de corales en una montaña submarina cerca de la Isla del Coco.

Los expertos provienen de una universidad de Pensilvania y estuvieron por tres semanas en mares costarricenses.

“Descubrimos especies de corales pétreos que construyen arrecifes a más de 800 metros de profundidad en dos montes submarinos diferentes. Los registros más cercanos de esta especie provienen de las aguas profundas alrededor de las Islas Galápagos”, dijo Cordes a Fox News.

Un gusano marino color púrpura

Los científicos encontraron nuevas especies de Osedax, también conocidas como lombrices de hueso. Greg Rouse/Scripps Institution of Oceanography, UCSD/SOI/La República

Durante su aventura, los científicos encontraron un pariente del gusano Biremis, tres nuevas especies de gusanos Myzostome, tres nuevas especies de Osedax y Xenoturbella, aunque creen que podría haber otras, en espera de los resultados de las pruebas de ADN.



NOTAS RELACIONADAS