Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Científico tico presentará tratamiento contra cáncer frente a realeza británica

Karla Barquero [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2018 04:01 pm

Christian Marín en su laboratorio
Christian Marín es el único latinoamericano finalista. Cortesía/La República


Costa Rica aporta al único latinoamericano finalista de la competencia Pitch at Palace, un encuentro mundial de emprendimiento e innovación convocado por el Duque de York, en Londres, Inglaterra.

Se trata de Christian Marín, director ejecutivo de la empresa Speratum e investigador del laboratorio CENIBiot, del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-Conare), quien se convirtió en uno de los 23 finalistas gracias a un novedoso tratamiento contra cáncer de páncreas.

Lea más: 12 personas con cáncer mueren por día en Costa Rica

“Speratum, que significa esperanza en latín, es el nombre de mi proyecto de vida y nuestro objetivo es diseñar una novedosa terapia contra el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos que se conocen y con mayor incidencia de muertes. Es una enfermedad que no presenta síntomas hasta que ya está muy avanzada”, declaró el científico.

Lea más: Inician pruebas para cura a cáncer de páncreas

El proyecto lo expondrá este miércoles en el Palacio Saint James y consiste en generar una imitación sintética de una molécula natural que actúa como un supresor de tumores y que no posee efectos secundarios de una quimioterapia.

El costarricense fue elegido entre 850 emprendedores del mundo. Luego avanzó entre los 250 semifinalistas y quedó hasta llegar a los 23 finalistas.

La competencia también promueve un premio del público, el cual se define mediante votación en línea. Para emitir su voto debe ingresar al enlace.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.