Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Cien salas de cine con la esperanza de abrir en setiembre

Representantes del sector presentaron un plan para poder operar sin pérdidas económicas

Melissa González [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020

Hombre en sala de cine
Luis Carcheri, representante de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica. Esteban Monge/La República


Abrir en setiembre es el objetivo del plan presentado por la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica, cuyos representantes están a la espera de una respuesta del gobierno mañana.

El plan tiene como objetivo que se les autoricen las condiciones que permitan operar sin pérdidas económicas, esto se lograría permitiendo realizar tandas nocturnas los fines de semana y que los clientes con tiquete comprado en línea, circular durante las horas de restricción.

Lea más: Cines no abrirán el 1° de mayo a pesar de aval del Gobierno

Con esto, se podría trabajar con las distribuidoras para contar con una cartelera atractiva, ya que con las restricciones actuales no pueden realizar la programación y promoción necesaria.

“Los cines necesitan abastecerse de un buen inventario, con toda la materia prima para ofrecer los servicios de confitería y comidas, cumpliendo con los altos estándares de higiene y seguridad que establecen los protocolos, lo que demanda planificación, coordinación y tiempo”, dijo Luis Carcheri, representante de la Cámara.

Lea más: Cines y teatros cerrados para este fin de semana, ordena Salud

En cuanto a las medidas de higiene, los protocolos ya habían sido aprobados por el Ministerio de Salud, estos incluyeron el entrenamiento del personal y distanciamiento dentro de las salas, entre otras.

“Son falsas las informaciones que señalan a los cines como fuentes de contagio, es posible que esos estudios no hayan considerado las actuales medidas de higiene y seguridad y muchos de ellos no indican siquiera la fuente de sus afirmaciones”, dijo Carcheri.

Para Ramón Yglesias, miembro de la Cámara, las salas cerradas golpean fuertemente las inversiones millonarias realizadas para construirlos, con participación de fondos de inversión que reciben el ahorro de muchos costarricenses, de asociaciones solidaristas, bancos públicos y privados, operadoras de pensiones.

Información

• 100 Salas de cine en Costa Rica

• 1200 Empleados directos

• 1300 Empleados indirectos


NOTAS RELACIONADAS


Cine Magaly

Cine Magaly listo para reapertura

Jueves 07 mayo, 2020

La reapertura se hará con la película “El Faro”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.