Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

CIE ULatina benefició a más de 600 mipymes con acompañamiento empresarial

Pequeñas empresas mejoraron en crecimiento en ventas, retención de empleos y calidad de los productos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 06 junio, 2024


CIE ULatina
Cortesía/La República


Más de 600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) costarricenses celebran su fortalecimiento y crecimiento gracias al acompañamiento empresarial brindado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Latina (CIE ULatina).

Las empresas beneficiadas han mostrado un notable crecimiento en ventas y una mayor estabilidad en el mercado gracias al apoyo recibido.

La formación y asesoría les han permitido avanzar desde etapas iniciales hasta niveles de desarrollo significativos, mejorando su capacidad de competir y sobreviviendo en un entorno empresarial desafiante.

El acompañamiento empresarial del CIE implica un proceso integral que comienza con un diagnóstico detallado de cada mipyme.

Lea más: Ventas por $2,8 millones y 400 empleos generaron mipymes y Centro Latinoaméricano de Innovación y Emprendimiento en 2021

Luego, un asesor empresarial identifica los puntos de mejora y desarrolla un plan de acción personalizado. Este plan, implementado durante varios meses, busca aumentar las ventas, mejorar la calidad de los productos, expandir los mercados y crear empleos.

Este centro, que cumple cinco años de funcionamiento, ha sido fundamental en la estabilidad y expansión de estos negocios.

El CIE ULatina se creó con el propósito de apoyar a las mipymes en su crecimiento, estabilización en el mercado y generación de empleo, y proporciona asesoría especializada, capacitación y fomenta la innovación para mejorar la gestión empresarial.

Lea más: 230 Mipymes generaron 415 empleos y ventas por $1.3 millones en el 2022

Este esfuerzo se realizó en colaboración con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), creando un espacio que impacta positivamente en el dinamismo de muchos negocios en el país.

Desde su establecimiento en las sedes de Montes de Oca y Santa Cruz en Guanacaste, el CIE ha asistido a mipymes de diversos sectores productivos, incluyendo servicios, comercio, alimentos y textiles.

Además, ha desempeñado un papel crucial en el apoyo a empresas lideradas por mujeres y personas migrantes, promoviendo así un entorno inclusivo y diverso.


Perfil


Nombre Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento
Director Ejecutivo Luis Álvarez
Comunidad +450 emprendimientos
Sitio web www.celiem.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.