CIDH analizará estado de libertad de expresión en Costa Rica
Foto cortesía RedMICA/La República.
Enviar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará el estado de la libertad de expresión en el país tras una denuncia del Movimiento por el Derecho a la Comunicación.

La Red de Medio e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMICA) denunció las violaciones sistemáticas a la libertad de expresión que dan en Costa Rica, por la ausencia de un marco legal actualizado en materia de radio y televisión.

Como resultado, la CIDH incorporará los datos e informaciones facilitadas sobre la situación en el país, y brindará prioridad a este tema en la próxima sesión en marzo 2017.

“El hecho de que la CIDH y la Relatoría se preocupen por el caso de nuestro país, demuestra  que la Comunicación es un Derecho Humano y que la libertad de expresión tiene una dimensión social que está desprotegida en Costa Rica”, expresó Andrea Alvarado, una de las representantes de la agrupación.

La RedMICA es una organización de la sociedad civil que agrupa a medios alternativos, comunicadores, organizaciones comunitarias, activistas y personas del ámbito académico que impulsan la libertad de expresión como un derecho humano.

Ver comentarios