CICR se opone a gastos excesivos en convenciones colectivas de Recope
El precio del combustible aumentaría para subvencionar privilegios de empleados de RECOPE.
Enviar

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), se manifestó en contra de la resolución de la Sala IV en la que se le ordena a ARESEP reconocer todos los costos de la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

En dicha resolución, se  obliga a ARESEP incluir cerca de 5 mil millones de colones en el precio de los combustibles, que no son requeridos para brindar el servicio de importación y distribución de combustibles, sino que corresponden a costos excesivos de la convención colectiva.

“Aunque siempre hemos sido respetuosos de los fallos judiciales incluyendo a la Sala IV, y lo seguiremos siendo, debemos llamar la atención de que las implicaciones de este fallo son graves e inconvenientes porque los usuarios estamos pagando gastos como servicios médicos, becas para hijos y otros rubros de RECOPE, como si fueran parte de la tarifa de combustible, además de que le restan potestad a ARESEP  para defender a los consumidores”, explicó Solera.

Nuevamente el precio del combustible aumentaría para subvencionar privilegios de empleados de RECOPE, que terminarían de pagar los usuarios.


Ver comentarios