Ciclistas aficionados protegidos con póliza en caso de accidente
SM Seguros dará una cobertura de 24 horas los 365 días del año al solicitar la licencia con renovación anual. Archivo / La República
Enviar

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) en conjunto con SM Seguros, brindarán una póliza para ciclistas profesionales o aficionados, que los cubrirá en caso de accidente en carretera.

La cobertura será las 24 horas del día, los 365 días del año, con una renovación anual.

“Tenemos a más de  mil ciclistas cubiertos, pero pronto arrancaremos con una labor de promoción para llegar a cubrir unos 5 mil, entre profesionales, aficionados e incluso triatlonistas y personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte”, comentó Héctor Campos, fiscal de la Federación de Ciclismo.

El seguro cubre a su portador en el caso de accidente ocurrido por cualquier causa y durante el tiempo de vigencia de la licencia, las coberturas van desde los ¢3 millones en caso de muerte accidental o en caso de incapacidad permanente por accidente y ¢1 millón de cobertura en gastos médicos.

La cobertura de la póliza es automática y puede ser utilizada por personas desde los 3 a los 80 años.

El trámite se puede hacer en la oficina de la Federación de Ciclismo ubicada en la Sabana y las personas interesadas deben llamar al teléfono 2231-3944 o para solicitar información al correo [email protected]

 

Ver comentarios