Ciclismo de montaña tico a Colombia
Andrey Fonseca y el equipo tico esperan aprovechar al máximo esa competencia en Colombia como parte de su preparación para los Panamericanos.Cortesía CON/La República
Enviar

Ciclismo de montaña tico a Colombia

Selección participará en la Copa Cundinamarca como parte de su preparación para el Panamericano

Los ciclistas Paolo Montoya, Jonathan Quesada, Jonathan Carballo, Luis Carlos Araya, Andrey Fonseca y Luis Camacho, así como Adriana Rojas y Milagro Mena, en damas, viajarán hoy rumbo a Colombia para participar en la Copa Cundinamarca.
La selección nacional toma esta fecha del domingo como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Ciclismo de Montaña (clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016).

201503052349230.a44.jpg
La Copa Cundinamarca se llevará a cabo en el mismo circuito donde se realizará la prueba de cross country del Campeonato Panamericano de MTB y el banderazo de salida será a las 8 a.m. (hora local).
El equipo es entrenado por Andrés Brenes y tiene como principal objetivo del torneo, que se realiza en el municipio de Cota (a 20 kilómetros de Bogotá en Colombia), que sirva de espionaje para el Panamericano.
“La idea es ir a reconocer en la tarde del viernes el circuito. La carrera la haré como un entrenamiento, vamos a ir a conocer la pista y a observar a los rivales”, afirmó Fonseca.
El circuito tiene una longitud aproximada de 3,6 km y el ciclo montañismo se encuentra en la sección inferior del cerro Majuy.
“Espero que haya muchas zonas técnicas, a mí me gustan las pistas con muchas curvas y secciones con piedras y obstáculos, con subidas cortas, yo trataré de mantener un ritmo constante en la carrera y observaré a los colombianos que luego estarán en el Panamericano” añadió el ciclista de Pizza Hut.
Luego de eso la selección regresará para seguir preparándose para los Panamericanos, donde el Cerro de la Muerte es el punto más común.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

Ver comentarios