Ciclismo de montaña elige sedes
Enviar
Ciclismo de montaña elige sedes

Susana Ruiz
[email protected]

Todos está listo para que este sábado arranque la Copa Nacional AMPM de ciclismo de montaña, luego de que la Asociación de este deporte designara los escenarios de cada una de las cinco fechas que conforman el torneo, iniciando en el centro Turístico Los Trapiches, en Grecia.
Una vez realizada la primera jornada en Grecia, la acción de la Copa se traslada a los alrededores del campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, para la segunda fecha el 17 y 18 de abril. La tercera válida será en Sabanilla de Alajuela, el 15 y el 16 de mayo, mientras que la cuarta se tramitará en Juan Viñas, Cartago, entre el 12 y el 13 de junio. La Copa cerrará el 17 y 18 de julio en el antiguo Hipódromo de El Guarco, ubicado también en Cartago. Esta competencia no solo será el cierre del torneo, sino que significará además el Campeonato Nacional de esta disciplina.

Para esta ocasión, la asociación incluyó dos días de actividad en cada fecha del calendario. Los sábados se correrán las pruebas de la Copa AMPM, en la modalidad tradicional del cross-country y los domingos se realizará una serie de circuitos recreativos para ciclistas aficionados que no estén inscritos ante la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), pero también se introducirán carreras en el formato short-track para las categorías Elite, Sub 23, Juvenil y Veteranos.
Las categorías que estarán en competencia para este torneo serán infantil (13-14 años), prejuvenil (15-16 años), juvenil (17-18 años) y elite, tanto en femenino como en masculino. Además de Sub 23 masculino (19-22 años), master A (30-39 años), B (40-49 años) y C (50 años en adelante).
Mientras, en recreativo los grupos son niños (menos de diez años), preinfantil (11-12 años), Cadetes (13-16 años), (de 17 años en adelante) y Master (de 30 años adelante).

Ver comentarios