Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Christopher Nolan: "Es triste decir adiós a Batman"

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 julio, 2012



CINE
Christopher Nolan: “Es triste decir adiós a Batman”

Christopher Nolan, el director de la renovada y aclamada franquicia sobre Batman, se despide de ella con “The Dark Knight Rises”, una de las películas más esperadas del año y el capítulo final de la saga.
“Llegar hasta aquí es satisfactorio desde el punto de vista de que hemos acabado lo que queríamos hacer, pero es muy triste decir adiós”, dijo en una entrevista con Efe.
Nolan, autor de “Memento” e “Inception”, emprendió las nuevas aventuras del hombre murciélago en 2005 con “Batman Begins”, donde renovó el universo de ese personaje del cómic, que anteriormente conoció unas adaptaciones cinematográficas muy populares de la mano de Tim Burton y Michael Keaton.
Ese tándem rodó dos cintas (“Batman”, 1989, y “Batman Returns” 1992) antes de que otro equipo tomara las riendas de la saga en “Batman Forever” (1995) y “Batman & Robin” (1997), ambas dirigidas por Joel Schumacher aunque con distinto rostro detrás del superhéroe: Val Kilmer y George Clooney, respectivamente.
Con Christian Bale al frente de “Batman Begins”, Nolan apostó por un tono solemne, reflexivo e hiperrealista.
Su debut en la saga se saldó con una recaudación de más de $370 millones, pero fue la siguiente entrega, “The Dark Knight”, la que dejó huella.
La segunda entrega es actualmente la cuarta película de mayor recaudación en la historia.
“The Dark Knight Rises” arranca ocho años después de los hechos que ocurren en la anterior cinta.
La paz parece instalada en Gotham City y las autoridades ya no necesitan al superhéroe enmascarado, hasta que una nueva amenaza acecha a la ciudad, un terrorista con planes para destruir la megalópolis, con escenas que traerán a la memoria del espectador momentos del 11-S o las recientes revueltas en Wall Street.
Su aparición obligará a Batman a regresar a escena justo cuando otro personaje peculiar se cruza en su vida: la peligrosa y atractiva Catwoman (Anne Hathaway).

Los Angeles / EFE