Christiana Figueres: “Han enfocado esta elección en el derecho de escoger a quién amar”
Enviar

Christiana Figueres mostró su preocupación ante el panorama político de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales el 1° de abril y ante las amenazas de sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático considera que la campaña se ha centrado en un tema meramente personal y no en propuestas a necesidades país.

“Estoy muy preocupada que algunas personas han enfocado esta elección en el cuestionamiento del derecho personal de escoger a quién amar, hemos caído en el grave peligro de concentrar la atención de una campaña en un solo tema y en uno tan personal, ese no puede ser el único factor para decidir sobre el futuro de nuestro país”, expresó Figueres.

Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, lanzó la idea de retirar a Costa Rica del órgano internacional, en un eventual gobierno, luego de que este opinara en favor de matrimonio entre personas del mismo sexo el 9 de enero.

“Vamos al grano. No se puede aspirar a gobernar en contra de los derechos de una minoría mientras se ignora el bienestar de todos”, puntualizó Figueres.


Ver comentarios