Christiana Figueres: “Es el momento de redoblar esfuerzos contra cambio climático”
Foto archivo/La República.
Enviar

Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciara en conferencia de prensa que su país quedará fuera del Acuerdo de París, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, manifestó que es el momento para redoblar los esfuerzos.

La noticia se dio tras una serie de reuniones durante la semana sobre el tema.

“De hecho, es precisamente durante los cuatro años de este gobierno de Estados Unidos que necesitamos doblar nuestros esfuerzos para garantizar que duplicamos la curva de emisiones para 2020”, comentó Figueres.

Además, agregó que esta decisión les permite a las otras partes continuar su trabajo sobre puntos que necesitan ser negociados entre ahora y 2020.

Por otra parte, Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica exigió el “cumplimiento integral de los Acuerdos de París como compromiso con el futuro” y ratificó su voluntad de acción como país contra el cambio climático.

La salida se dio debido a que el acuerdo sería un “mal negocio para los estadounidenses”, sin embargo, ese país es uno de los principales contaminantes a escala global.

El acuerdo fue pactado en 2015 en una negociación liderada por Christiana Figueres.


Ver comentarios