Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Chocolates ticos son reconocidos entre los mejores del mundo

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 19 diciembre, 2017 10:28 am



Los bombones y barras que producen las empresas nacionales Chocolatería Estukurú, Gourmet Fields, Nahua Cacao Chocolate, Caribeans y Chocolate Sibú ganaron 24 de los 80 premios que se entregaron durante los “International Chocolate Awards”.

“Costa Rica se ha posicionado como productor de cacao fino y de aroma, y la participación en eventos como el Salón del Chocolate en París desde el 2013, y ahora los premios en los International Chocolate Awards, nos ha permito el reconocimiento internacional de nuestro cacao y chocolate”, dijo Oscar Brenes, Gerente del Programa Nacional de Cacao del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Lea más: Industria del cacao apuesta por valor agregado

Dichos premios, que procuran apoyar a las empresas productoras y artesanos que trabajan con chocolate fino, reúnen a 16 países y varias regiones del mundo.

La calidad de un chocolate se basa en el sabor, la textura y el aspecto del mismo, explica Moisés Gómez, consultor en temas de cacao.

“Los cacaos costarricenses cuando se trabajan bien y se procesan correctamente, dan como resultado un chocolate de excelente sabor que puede competir con cualquier chocolate a nivel europeo y de Estados Unidos”, agregó Gómez.

El área sembrada de cacao en Costa Rica es de 3.179 hectáreas distribuidas en 3.041 fincas, de acuerdo con el Censo Agropecuario del 2014.

La región Huetar Caribe es la que presenta mayor área sembrada, por lo que es la región con mayor concentración de la actividad cacaotera del país.


NOTAS RELACIONADAS


Microempresa produce alimentos que alargan la vida

Lunes 18 septiembre, 2017

Los productos son autóctonos de Nicoya, Guanacaste