Alberto Cañas

Enviar
Sábado 19 Noviembre, 2011


CHISPORROTEOS


En vista del aparatoso silencio con que los autores y diputados defensores del proyecto de destrucción de los premios nacionales de cultura han respondido las numerosas columnas que dediqué a analizarlo y a tratar de entenderlo (y digo esto porque a lo mejor es tan elevado que no lo he entendido y es por esa razón que lo considero un disparate y un atentado), me tomo la siguiente libertad.
Desafío públicamente a los autores y defensores del proyecto a un debate público sobre él, que podría celebrarse en alguna sala de la Asamblea Legislativa o, si fuere posible y la Universidad de Costa Rica nos cede un espacio, por el canal 15 de esa universidad.
El reto puede ser aceptado por cualesquiera de los desafiados, no importa su número.
Si no quieren ese debate público, entonces los desafío a que respondan con argumentos los artículos que he publicado.

Y termino denunciando una irregularidad. El proyecto original fue consultado con las universidades (lamentablemente no con sus escuelas de historia ni con la Academia de la Historia). Pero después de la consulta lo cambiaron en comisión por otro proyecto distinto y ése, hasta donde mi conocimiento alcanza, no ha sido consultado con nadie. Nada más para que ustedes sepan cómo están tramitando las cosas los que apoyan el mamarracho en cuestión. Eso es todo por hoy. Espero que alguno o algunos se decidan a hablar, explicar y defender.

Alberto F. Cañas
[email protected]