Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Chinchilla se queda sola

Luis Fernando Cascante [email protected] | Viernes 24 mayo, 2013



Roces la alejan del Partido que la llevó al poder

Chinchilla se queda sola

Su círculo más cercano ahora la critica

En algún momento fueron sus amigos. La apoyaron para ascender a la silla presidencial y algunos hasta defendieron sus promesas de campaña. Hoy, el que era el círculo más cercano de figuras liberacionistas a la presidenta Laura Chinchilla prácticamente se ha volcado en su contra.
La gobernante se ha quedado sola en su propio partido. Su actuar en casos como los polémicos viajes a Perú y Ecuador, la concesión de la vía a San Ramón, el diferendo con Nicaragua por Isla Calero y su gestión, son parte de las razones que hoy la envuelven en críticas por parte de sus propios copartidarios.
El último evento que despertó cuestionamientos fue el de los viajes a Suramérica en un avión presuntamente ligado al narco. Este hecho, junto a la concesión de la vía a San Ramón, motivaron el enojo de Bernal Jiménez, presidente del PLN.
“Es una falla del gobierno, un descuido muy grande al no haber chequeado quiénes eran los propietarios del avión”, comentó Jiménez.
El líder verdiblanco aseguró que la Presidenta se ha alejado del Partido y que les ha dado la espalda a él y a otras figuras importantes.
Por el mismo caso de la ruta a San Ramón, Chinchilla se ganó la oposición de Johnny Araya, candidato a la Presidencia, con quien hasta hace algunos meses todavía compartía una relación sin ataques.
Sumado a esto, la gestión en general de la mandataria ha generado roces internos. El manejo político y económico del país restó credibilidad a la gobernante frente a los hermanos Rodrigo y Óscar Arias, con quienes desde inicios de la gestión se evidenció un distanciamiento.

Luis Fernando Cascante
[email protected]