Enviar
Chinchilla denunciada por trocha

La vía fronteriza sigue dando problemas al gobierno. Hoy, la diputada Mireya Zamora presentó un recurso de amparo contra la presidenta Laura Chinchilla tras la negativa de la mandataria de presentarse a la Asamblea Legislativa para brindar explicaciones sobre el manejo de los recursos que se gastaron en la construcción de esta carretera.
El informe resulta trascendental por la situación geopolítica y por la pérdida de confianza que generada por las denuncias de corrupción que predominaron en la construcción de esta vía, aseveró la legisladora.
“El artículo 140 Constitucional, señala que entre los deberes que alcanzan a la Señora Presidenta están, mantener el orden y la tranquilidad de la Nación, tomar las providencias necesarias para el resguardo de las libertadas públicas, así como rendir a la Asamblea Legislativa los informes que ésta le solicite en uso de sus atribuciones; por esto, no es de recibo la actitud omisa de la Presidenta, en el entendido de la negativa respuesta y posible ocultamiento de información relevante para determinar cualquier irregularidad en torno al tema de investigación”, aseguró la diputada Zamora.
El recurso se presentó al amparo de los artículos 27 y 30 la Constitución Política y del Artículo 32 y siguientes, concordantes de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, en los cuales se indica que el plazo de respuesta oficial es de 10 días hábiles.
“Es imperante que la Presidenta se refiera a su participación en la formulación, aprobación, ejecución, supervisión, y fiscalización de las acciones, obras y recursos públicos destinados a la construcción de la trocha; por tanto, insistiré en que se presente a rendir cuentas al pueblo”, concluyó.
Ver comentarios