China restringiría Uber a vehículos de uso comercial
Enviar

China restringiría Uber a vehículos de uso comercial


China está considerando reglamentaciones que obligarían a aplicaciones como Uber y Didi Kuaidi utilizar autos y conductores comercialmente registrados, lo que haría que los gobiernos municipales limiten los permisos para esos servicios, de acuerdo con personas familiarizadas con el plan.
Las empresas estarían impedidas de ofrecer sus servicios a un costo por debajo con el propósito de perturbar competidores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que los procedimientos son privados. Las normas propuestas podrían ser publicadas pronto para consulta pública, aunque los detalles aún pueden cambiar, dijeron.
El marco propuesto para regular los servicios de transporte privado, mientras que les da legitimidad, también pondrá a prueba su modelo de negocio actual de inscribirse los propietarios de automóviles y su enlace con los usuarios.
Los vehículos que están registrados para el uso comercial tienen que ser desechadow después de ocho años y llevan a mayores tasas de seguros e impuestos.
El poder de las autoridades locales para limitar el número de permisos para los vehículos de conducción para aplicaciones auto-comunicación por radio también puede limitar el crecimiento de Uber y Didi kuaidi, los cuales han recaudado miles de millones de dólares de los inversores al lanzar una rápida expansión en China.
Las dos compañías han invertido fuertemente en subsidios para los conductores y los consumidores.
A pesar de estar cargado con dinero en efectivo y armados con planes de expansión en docenas de ciudades, las empresas siguen operando en un área mal definida a la hora de permitir a carros privados proporcionar transporte pagado. Ese servicio tradicionalmente se ha limitado a taxis licenciados y empresas de alquiler.
Los requisitos para el registro y las tarifas más altas comercial se informó anteriormente por el Diario de Información Económica, un diario gestionado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
El China Business Journal informó el lunes que la cantidad de vehículos a pedido quedará en manos de las autoridades locales para decidir.
Tanto Uber y Didi han prometido repetidamente para operar de acuerdo con la normativa, mientras que presionar al gobierno para actualizar las normas para reflejar los hábitos de cercanías que han cambiado con la economía de intercambio.
Jean Liu, presidente de Didi Kuaidi, dijo que este mes las dificultades de los desplazamientos en las ciudades chinas han creado un "lenguaje común" entre las empresas y los funcionarios del gobierno, que entienden que la congestión reduce la eficiencia y la competitividad de una ciudad.
Travis Kalanick, CEO de Uber, dejó en claro que la empresa quiere hacer buenos socios en China mediante la creación de puestos de trabajo y cooperar con el gobierno. Describió a Uber como "co-arquitectos en la toma de las ciudades del futuro" durante un discurso en Beijing a principios de este mes.

Bloomberg

Ver comentarios