Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


China desafía a Bombardier

| Sábado 22 diciembre, 2007



China desafía a Bombardier


Pekín- China ha lanzado el viernes su primer avión de pasajeros, desafiando a Bombardier Inc. y a Empresa Brasileira de Aeronautica SA en el mercado aeronáutico de mayor crecimiento del mundo.
China Aviation Industry Corp. I, el mayor fabricante de aviones del país, sacó su primer avión regional ARJ21 de las líneas de montaje de la Shanghai Aircraft Manufacturing Factory, informó la agencia de noticias Xinhua. El avión, con una capacidad de 70 a 90 plazas, se probará en marzo y se entregará al primer cliente en el tercer trimestre de 2009.
El ARJ21, siglas en inglés de Advanced Regional Jet para el siglo XXI (Avion Regional Avanzado), es un primer paso de la ambición china por convertirse en un fabricante global de aviones y capitalizar las previsiones de que el mercado doméstico requerirá hasta 3.400 aviones nuevos en los próximos 20 años. Arrebatar pedidos a Bombardier y Embraer será un desafío para la desconocida tecnología del ARJ21, dijo el analista Jim Eckes.
“Será difícil de vender”, dijo Eckes, director general de la empresa de alquiler de aviones con sede en Hong Kong, Indoswiss Aviation. “Hoy hay numerosos aviones disponibles en este rango de capacidad. Los chinos están intentando incursionar en el mercado y, en cierta medida, reinventar la rueda”.
El avión fue bautizado con el nombre de “Fénix Volador”, Xiang Feng en chino, informó la agencia de noticias Xinhua. Los medios extranjeros tuvieron el acceso prohibido a la ceremonia.
AVIC I, como es conocida la China Aviation Industry, quiere asegurarse 80 pedidos del ARJ21, cada uno de los cuales vale 250 millones de yuanes ($34 millones), para finales de mes, dijo Xinhua en septiembre citando un directivo sin identificar de la empresa. Compradores como Shandong Airlines Co., Shanghai Airlines Co. y el Gobierno de Laos han hecho 73 pedidos, dijo en septiembre el vicepresidente de AVIC I, Hu Wenming. Un avión Embraer 175 de similar tamaño cuesta $30 millones.
China necesitará 330 aviones nuevos de tamaño medio en los próximos años, con una demanda a nivel mundial de 3.700, según previsiones de Boeing Co., el segundo fabricante de aviones comerciales del mundo.