CHEC afirma que cambios en Ruta 32 tendrán mayor costo económico
Enviar

CHEC afirma que cambios en Ruta 32 tendrán mayor costo económico


Aunque el gobierno anunció que las adaptaciones que solicitó para mejorar la ampliación de la Ruta 32 no tendrían un costo mayor, la empresa constructora CHEC dice que dichas exigencias están fuera del alcance del proyecto originalmente planteado.
“Queremos que esta carretera sea satisfactoria para todos y estamos dispuestos a colaborar, podríamos hacerlo sin ganancias, pero Chec no podrá ejecutar este proyecto con pérdidas”, afirmó Teresa Wu, vocera representante de CHEC.
De esta forma, la funcionaria dejó entrever que para hacer la ampliación, el gobierno tendría que desembolsar más de los $395 millones pactados desde un inicio con la empresa asiática.
El gobierno solicitó a la empresa china adaptar el diseño de la carretera a los lineamientos de la Secretaría de Integración Centroamericana, con el fin de que la vía cumpla con características de seguridad y confort internacionales.
Los planos de la obra deberán estar listos en unos ocho meses, fecha en la cual se iniciaría la ampliación si están listos los permisos de Setena y se han hecho todas las expropiaciones necesarias.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios