Certamen que restaura patrimonio histórico invertirá ¢150 millones en propuesta ganadora
Enviar

Profesionales de Arquitectura, Ingeniería Civil o Construcción, son los llamados a presentar propuestas de restauración, conservación y adaptación de alguna de las edificaciones del país que cuentan con declaratoria patrimonial, y así, concursar en el certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”.

Los requisitos es que estén incorporados al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y habilitados para ejercer su profesión.

Las propuestas se recibirán los días 22 y 23 de marzo de 2018, de 8 a.m. a 4 p.m., en el CICPC, ubicado 50 m. oeste de la Plaza de la Cultura, Avenida Central, San José.

El último edificio restaurado con ¢107 millones de colones, fue el área destinada a cocina-comedor del antiguo Sanatorio Durán, en Potrero Cerrado de Oreamuno, Cartago.

Las personas interesadas deben llenar las boletas de participación y de pseudónimo que están en el sitio www.patrimonio.go.cr y entregar físicamente la propuesta a Rodolfo Gutiérrez, funcionario encargado del certamen, en el Centro de Patrimonio, los días 22 y 23 de marzo de 2018.

Con el fin de orientar a los profesionales participantes, se ofrecerá una charla de inducción sobre la conservación de inmuebles con valor patrimonial, el martes 23 de enero de 2018, a las 9:30 a.m., en la sede de la institución.

Contacto para los participantes: Rodolfo Gutiérrez, encargado del certamen, correo: [email protected] – Tel.: 2010-7443 / Lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

 



Ver comentarios