Certamen en pro del patrimonio nacional abrió convocatoria
Este certamen se realiza desde 1997 para restaurar edificios declarados patrimonio cultural. Cortesía del Ministerio de Cultura y Juventud/La República
Enviar

Ya se abrió la convocatoria para participar en el certamen “Salvemos nuestro patrimonio histórico-arquitectónico 2017”, promovido por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura y Juventud.

Este certamen, que se realiza desde 1997, tiene como objetivo recuperar un inmueble, sea público o privado, que cuente con declaratoria patrimonial por su valor social, histórico o arquitectónico.

“Los beneficiarios inmediatos son los propietarios y arrendatarios del inmueble de la propuesta ganadora del certamen. En segunda instancia, se beneficia la comunidad donde se localiza el inmueble ganador y, en general, se fortalece el patrimonio arquitectónico nacional”, indicó el CICPC.

Para este año el monto del presupuesto destinado por el Ministerio es de ¢120 millones de colones destinados a la restauración, además de ¢12 millones de colones que obtendrán los arquitectos o ingenieros que presenten la propuesta que resulte ganadora.


Ver comentarios