Certamen busca jóvenes amantes de la literatura
Shutterstock/La República
Enviar
Si usted conoce a algún niño o joven interesado en la escritura, lo puede impulsar a que sea parte del certamen literario “Letra Joven”, que impulsa el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC).
Esta es la duodécima edición de la iniciativa, que incluye las categorías de cuento, microrrelato o poesía.
Las obras seleccionadas serán parte de un libro, también podrían ser parte de una obra en radio teatro.
El proyecto está dirigido para todos los jóvenes costarricenses y extranjeros residentes con edades entre los 12 y 20 años. 
La temática será libre y un mismo autor puede participar en los tres, siempre y cuando entregue una sola obra por categoría.
“Sabemos del enorme talento que tienen los jóvenes en lo que respecta la expresión escrita y de las pocas alternativas con que cuentan para exponer sus obras; por eso en el CCCC después de algunos años de pausa, retomamos con más fuerza este proyecto de Letra Joven”, expresó Luis Umaña de la Unidad de Apoyo Educativo del Centro.
Las obras participantes serán divididas según la edad de los autores: de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 20 años. Deben ser presentadas en español, en alguna lengua indígena costarricense codificada (bribri, cabécar u otras) o en el inglés criollo costarricense (patois). 
Los jóvenes pueden enviar su obra física o a través del correo electrónico [email protected], hasta el 28 de julio. 
 
Ver comentarios