Cepal busca la creación de un mercado digital regional
Foto Shutterstock/La República
Enviar

Crear un mercado único digital como un nuevo modelo de negocios de la región, es el objetivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Para ello, líderes regionales trabajan en el marco de la “Agenda digital para América Latina y el Caribe”, aprobada el año anterior, y que pretende abrir las fronteras digitales en el continente.

El camino hacia esta integración depende de coordinar acciones en materia de infraestructura de redes y puntos de interconexión del tráfico internacional de datos y reducir drásticamente el costo del roaming por su impacto en la internacionalización de las empresas de la región, en especial de las Pymes, señala Cepal.

En este último punto, se pone como ejemplo que leer un correo en el exterior con una imagen adjunta es casi 10 veces más caro si se utiliza roaming de datos (aproximadamente $0,28) en comparación con el prepago local (cerca de $0,3).

Casi la mitad de los latinoamericanos aún no usa Internet y la mayoría de las Pymes, principales generadoras de empleo, hacen un uso básico de la red, alerta el organismo regional.



Ver comentarios