Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


CEO de Volkswagen enfrenta a empleados por nuevos recortes

| Martes 06 octubre, 2015 12:00 am

Matthias Mueller, CEO de Volkswagen y Martin Winterkorn, ex CEO de la empresa. AFP/La República


CEO de Volkswagen enfrentará a empleados por nuevos recortes

Matthias Mueller, enfrentará a los empleados en la sede de la empresa alemana por primera vez este martes, mientras aumenta la presión para reducir el gasto a raíz del escándalo de emisiones de diesel.
Los líderes sindicales están presionando a la empresa en el gasto en investigación y desarrollo para proteger el empleo, mientras que la gerencia desea gastos de personal reducido.
Otras opciones incluyen la reducción de los gastos de compra y la reducción de las actividades de patrocinio, con el alcance de las medidas que dependen del costo de la limpieza, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las conversaciones son privadas.
La fijación de unos 11 millones de vehículos diesel amañadas es una perspectiva costosa. Volkswagen ha destinado $7.290 millones para reparaciones y está explorando opciones de una simple actualización de software para la sustitución de algunos autos. También se enfrenta multas que pueden llegar a $7.400 millones solo en los EE.UU., según los analistas de Sanford C. Bernstein.
Los gastos de personal de Volkswagen en un 16,7% de las ventas son los más altos desde 1997, mientras que los costos de compra también están en un pico.
Más de 60 mil personas trabajan para Volkswagen en Wolfsburg, su ciudad sede, donde se espera que Mueller enfrente a los empleados hasta cerca del mediodía.
Las discusiones sobre el ahorro de Volkswagen están en etapas tempranas ya que la empresa se centra en las reparaciones para satisfacer a los reguladores. La compañía tiene hasta mañana para presentar un plan para la fijación de unos 2,8 millones de vehículos diesel que vendió en Alemania.
Alrededor de 8 millones de los autos de Volkswagen que tenían software diseñados para engañar a los Estados Unidos en cuanto a las pruebas de emisiones, sevenden en Europa, dijo la compañía a los legisladores alemanes.

Bloomberg