CEO de Porsche liderará Volkswagen
Enviar

CEO de Porsche liderará Volkswagen


Volkswagen nombró a Matthias Mueller, CEO de Porsche, como su nuevo director general, tras la mayor crisis de su historia.
Mueller sustituirá a Martin Winterkorn, quien renunció el miércoles tras el escándalo de engaño de diesel. Mueller conducirá Porsche hasta que se encuentre un sucesor.
"Mi tarea más urgente es recuperar la confianza para el Grupo Volkswagen, así como la elaboración de las conclusiones correctas de la situación actual, dijo Mueller en un comunicado.
"Bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y de gobierno en nuestra industria", agregó.
El jefe de Porsche se hace cargo una semana después de que se encontrara que Volkswagen han engañado en las pruebas de emisión de carbón de Estados Unidos en 2009, lo que provocó miles de millones en multas potenciales y una investigación criminal de Estados Unidos.
La crisis se limpió unos $22,4 mil millones de valor de mercado de Volkswagen esta semana, y la compañía estima que las irregularidades se extienden a 11 millones de vehículos en todo el mundo.
Mueller ya fue promocionado como un potencial sucesor CEO cuando el ex presidente Ferdinand Piech fracasó en un intento por derrocar a Winterkorn en abril.
Mueller, quien estudió tecnología de la información y se unió a la división de Audi como aprendiz de fabricación de herramientas en la década de 1970, es el primer no-ingeniero que liderará VW desde 1992, cuando Carl Hahn se retiró de el puesto. Hahn estudió economía.
Mueller - que tiene una actitud cosmopolita cool - impulsó las ganancias de Porsche un 62% en cuatro años.
"Sabemos el valor de Matthias Mueller por su determinación y decisión", dijo Bernd Osterloh, líder sindical de VW. "Él no trabaja por su cuenta y no es un jugador de equipo. Eso es lo que necesita Volkswagen ahora".
Las acciones de VW cerraron en 4,85 euros el viernes, con lo que su pérdida en la semana fue de 34%.

Bloomberg

Ver comentarios