Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Centros educativos reciben instrumentos musicales para incentivar a los estudiantes en el ámbito artístico musical

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 04:50 pm

Un grupo de estudiantes tocando instrumentos
Imagen con fines ilustrativos /La República


Con el objetivo de fortalecer iniciativas que favorezcan la permanencia educativa en la población estudiantil, el MEP con el apoyo de la Unión Europea, realizaron la entrega de instrumentos musicales en 31 centros educativos que forman parte del proyecto "PROEDUCA".

Lea más: Feria de autos antiguos beneficiará a niños músicos de la Carpio

Cada institución educativa contará con una variedad de 34 clases de instrumentos para que los alumnos pongan toda su creatividad en el ámbito artístico musical y que sea un incentivo que los lleve a la ruta para concluir sus estudios.

“La promoción del arte y la cultura fomentan la identidad y el arraigo con las comunidades por lo que la Unión Europea confía en que acciones como esta hacen que la educación sea más relevante para el estudiantado y así se previene la exclusión”, comentó Katja de Sadeleer, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica.

Lea más: La Carpio suena a música

Entre los instrumentos entregados están: redoblantes, tenores, bombos, platillos, liras, timbales, ukeleles, guitarras entre otros.

La entrega de estos instrumentos se realizará en centros educativos que forman parte del proyecto "PROEDUCA", de las direcciones regionales de: San Carlos, Norte-Norte, Cañas, Los Santos, Peninsular, Puriscal, Sarapiquí y Turrialba.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.