Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


La Carpio suena a música

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 11 diciembre, 2012



MUSICA

La Carpio suena a música

Orquesta Sinfónica de la comunidad requiere instrumentos y apoyo de voluntarios

Los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Carpio, que cautivan oídos en cada uno de sus conciertos y ensayos, necesitan una mano amiga para seguir adelante.
El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), que promueve la orquesta, abrió una campaña para que las personas apoyen este proyecto musical, que requiere ayuda de diversas formas.
El proyecto tiene año y medio de existir, y más de 300 niños y jóvenes han participado en sus diferentes talleres de música.

La Orquesta Sinfónica de la Carpio fue presentada oficialmente en diciembre del año pasado. Archivo/La República

En ese tiempo se ha logrado consolidar la Orquesta Sinfónica comunal y una orquesta de guitarras con la participación permanente de más de 90 integrantes de todas las edades.
En la actualidad esa iniciativa requiere comprar más instrumentos musicales de primera o segunda mano, voluntarios, y recursos para reacondicionar el espacio donde se imparten las lecciones y se hacen los ensayos, y para comprar mobiliario y equipo.
El Sifais es un programa que promueve la superación personal y la integración social a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística.
Una manera es donar ¢2 mil por semana o hacer un aporte por todo un año, que alcanza los $220 en un solo tracto.
Los depósitos pueden hacerse en el Banco Nacional, sea en colones o dólares, a nombre de Razón Social Mares Azules.
También se puede apoyar el grupo por medio de trabajo voluntario; en esta opción las personas pueden asistir los sábados al encuentro con la orquesta y donar “tiempo, brazos, inteligencia y sonrisas”.
Las personas pueden obtener más información de esa iniciativa en el sitio www.sifais.org.

Carolina Barrantes
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.